healthblog

Peso anormal al nacer, ya sea demasiado pequeño o demasiado grande

Peso anormal al nacer, ya sea demasiado pequeño o demasiado grande

Si bien cualquiera de los tipos de trastornos alimentarios puede afectar la salud del sistema reproductivo, la anorexia nerviosa está particularmente relacionada con los problemas de fertilidad.

Las mujeres con trastornos de la alimentación suelen tener ciclos menstruales irregulares o inexistentes. El ciclo menstrual es el proceso en el que un ovario libera un óvulo y prepara el útero para un posible embarazo. Sin este ciclo regular, una mujer no puede quedar embarazada.

Los hombres con trastornos alimentarios a menudo tienen niveles más bajos de testosterona debido a deficiencias nutricionales. Esto puede afectar la salud de su esperma, lo que a menudo conduce a la infertilidad.

Impacto en su salud durante el embarazo

Según la investigación, alrededor del 7,5% de las mujeres embarazadas tienen un trastorno alimentario. El proceso de embarazo es muy exigente para el cuerpo y las necesidades nutricionales y calóricas aumentan considerablemente.

Las personas con trastornos alimentarios que no obtienen suficientes nutrientes o calorías corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones como:

  • Náuseas y vómitos extremos durante el embarazo
  • Depresión post-parto
  • Sangrado vaginal anormal
  • Ansiedad o depresión
  • Presión arterial demasiado alta o demasiado baja
  • Cesárea (cesárea)
  • Desequilibrios de electrolitos
  • Aumento excesivo de peso

Los síntomas del trastorno alimentario a veces disminuyen durante el embarazo. Sin tratamiento ni apoyo, sin embargo, los síntomas del trastorno alimentario a menudo regresan después del embarazo. Por otro lado, los cambios naturales en el cuerpo debido al embarazo a veces provocan un aumento de los síntomas debido a que se siente fuera de control.

Impacto en el desarrollo fetal

La mala nutrición de los trastornos alimentarios puede provocar complicaciones con el crecimiento y desarrollo fetal. La depresión y la ansiedad que siente la embarazada también pueden afectar al feto a corto y largo plazo.

Un estudio de más de 100 000 participantes en Noruega examinó los efectos de los trastornos alimentarios en los resultados fetales. No solo se centraron en los efectos inmediatos sino también en los de largo plazo. Descubrieron que los fetos expuestos a complicaciones por trastornos alimentarios durante el embarazo tenían un mayor riesgo de futuros trastornos psicológicos y alimentarios.

Otras complicaciones pueden incluir:

  • Peso anormal al nacer, ya sea demasiado pequeño o demasiado grande
  • Retraso en el crecimiento
  • Circunferencia de la cabeza pequeña
  • Puntuación APGAR baja
  • Parto prematuro
  • Aborto espontáneo
  • Problemas neurológicos y de comportamiento.

Apoyo para los trastornos alimentarios durante el embarazo

Si tiene un trastorno alimentario y desea quedar embarazada o está embarazada actualmente, hay ayuda. Muchas personas con trastornos alimentarios han encontrado la curación. La familia y los amigos pueden desempeñar un papel vital en su viaje hacia la salud. No intente hacer esto solo. Comuníquese con sus seres queridos y pídales ayuda.

Comuníquese con su médico.Ellos pueden brindarle una lista de recursos para profesionales de la salud mental que se especializan en el tratamiento de trastornos alimentarios. Para obtener más información sobre dónde encontrar un proveedor calificado, puede visitar elsitio web del Instituto Nacional de Salud Mental o llamar al1-800-662-HELP o al 1-800-662-4357.

Los trastornos alimentarios son un problema común que afecta a un gran porcentaje de personas a escala mundial, desde niños hasta adultos. A lo largo de los siguientes párrafos, discutiremos las etapas de cambio por las que una persona debe pasar para recuperarse de un trastorno alimentario, así como planes de tratamiento a largo plazo, formas de evitar una recaída, habilidades de afrontamiento saludables, desarrollo de una mejor relación con la comida, aceptarse a uno mismo y mejorar la imagen corporal.

Conclusiones clave:

  • Hay una variedad de trastornos alimentarios que están presentes en la actualidad, por lo que es importante que si sospecha que su ser querido está luchando con los hábitos alimenticios, se eduque sobre los signos y síntomas.
  • Si usted o un ser querido enfrentan un trastorno alimentario, es importante buscar ayuda lo antes posible.
  • Hay una variedad de terapeutas profesionales con licencia que se especializan en el tratamiento de los trastornos alimentarios y pueden ayudar a implementar cambios positivos en torno a los hábitos alimentarios y la relación con la comida y la imagen corporal.
  • La recuperación de un trastorno alimentario no siempre es un ciclo lineal, ya que es posible experimentar una recaída. Sea amable consigo mismo o con su ser querido si ocurre una recaída y tenga un plan de prevención de recaídas.

Prevalencia de los trastornos alimentarios y cómo se forman

Desafortunadamente, los trastornos alimentarios son un problema común que enfrentan muchos niños y adultos jóvenes, con uno de cada cinco niños que sufren a escala mundial y alrededor del 8% de las personas desarrollan un trastorno alimentario en algún momento de la vida. En los EE. UU., se estima que aproximadamente 28,8 millones de personas experimentarán un trastorno alimentario en su vida.

Hay una variedad de razones por las que una persona puede desarrollar un trastorno alimentario, como la genética, el trauma, el temperamento y como un mecanismo de afrontamiento para ayudar con otra cosa que sucede en la vida. La mejor manera de eliminar un mecanismo de afrontamiento dañino es reemplazándolo con algo más, como habilidades de afrontamiento saludables, una parte importante del proceso de tratamiento y recuperación.

La verdadera recuperación de un trastorno alimentario incluye:

  • Escuchando tu cuerpo
  • Sintonizando tus sentimientos
  • Amarte y aceptarte a ti mismo

Tratamiento de un trastorno alimentario

Si usted o alguien que conoce está luchando contra un trastorno alimentario, es importante para su salud física y bienestar mental buscar tratamiento y ayuda profesional lo antes posible.

NotaPuede llamar a la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación al1-800-931-2237 si desea hablar con alguien sobre usted o un ser querido.

También hay algunas pruebas de autoevaluación que pueden ser útiles al recuperarse de un trastorno alimentario, ya que pueden ayudar a determinar si sus hábitos están mejorando o empeorando.

Un buen plan de tratamiento a largo plazo para recuperarse de un trastorno alimentario implica:

  • Terapia profesional. Tanto la terapia individual como la de grupo son importantes para alguien que se está recuperando de un trastorno alimentario. Si usted es un miembro de la familia o un ser querido de alguien que enfrenta un trastorno alimentario, existen grupos de apoyo para familiares de alguien que enfrenta un trastorno alimentario a los que puede asistir para obtener apoyo externo.
  • Terapia familiar. Esto puede ayudarlo a usted y a los miembros de su familia a identificar sus ideas personales sobre la comida, el peso, la imagen y otros aspectos.
  • Asesoramiento nutricional. Parte del desarrollo de una relación sana con la comida implica aprender a llevar una dieta sana y equilibrada, sin restricciones extremas, de forma regular.
  • Seguimiento médico. Asegurarse de estar en el camino correcto con su tratamiento desde una perspectiva de salud es importante mientras se recupera de un trastorno alimentario.
  • Tratamiento residencial. Esto no es necesario para todas las personas que se recuperan de un trastorno alimentario, pero en algunos casos puede ser necesario.

Recuperación del trastorno alimentario: etapas de cambio

Hay seis etapas por las que debe transitar una persona con un trastorno alimentario para lograr la recuperación y el cambio que busca. Es importante tener en cuenta que la recuperación no siempre es lineal. Una persona puede atravesar varias etapas de cambio antes de alcanzar un estado de recuperación o remisión.

Etapa 1. Precontemplación

Durante esta primera etapa, una persona con un trastorno alimentario puede no creer que tiene un problema, aunque los amigos y familiares pueden estar notando señales de advertencia como evitar comer, preocuparse por su peso o apariencia, atracones y purgas, entre otros.

Es importante como ser querido durante esta etapa ser amable y educar o guiar a su ser querido para que se dé cuenta de que se está formando un problema que puede tener un impacto negativo de gran alcance en su salud y calidad de vida. La familia y los amigos tampoco deben entrar en un estado de negación. En cambio, sea una voz de la razón y de apoyo sin permitir las racionalizaciones de una persona sobre su comportamiento. Comparta sus pensamientos abierta y honestamente.

Etapa 2. Contemplación

Una vez que una persona es capaz de admitir que tiene un problema, entra en la etapa de contemplación. Durante esta etapa se abrirán a recibir tratamiento o ayuda, y a descubrir las razones por las que desarrollaron el trastorno alimentario. Esto se puede hacer con un terapeuta capacitado y autorizado.

Comprender por qué se desarrolló un trastorno alimentario y cómo ya no sirve a la persona es un componente importante del cambio. Los amigos y la familia pueden informarse sobre el trastorno, ser buenos oyentes y buscar apoyo externo a través de un grupo de apoyo según sea necesario. Es fundamental no intentar “arreglar” a la persona.

Etapa 3. Preparación

Una vez que una persona con un trastorno alimentario está lista para hacer cambios, entra en la etapa de preparación. Durante esta etapa, están listos para el cambio, pero no están muy seguros de cómo hacerlo realidad. Este es un momento importante para que desarrollen habilidades de afrontamiento saludables e identifiquen cualquier desencadenante que pueda actuar como obstáculos o barreras para el cambio que buscan.

La terapia familiar puede ser útil en esta etapa para ayudar a todos a explorar sus propios sistemas de creencias sobre la comida, la imagen corporal, el peso y otros aspectos relacionados. También es un buen momento para que los familiares y amigos descubran y definan sus roles como sistemas de apoyo a lo largo del proceso de recuperación.

Etapa 4. Acción

Una vez que una persona está lista para enfrentar su trastorno alimentario de frente, ha llegado a la etapa de acción. En este punto, se han abierto a establecer nuevos comportamientos e ideas en torno a la comida y su imagen corporal, y están listos para enfrentar cualquier temor que tengan sobre el cambio.

Este es el momento en el que es importante que siga las recomendaciones de tratamiento que le haya dado su médico y terapeuta, así como eliminar los factores desencadenantes de su entorno que podrían hacer que retroceda, como los alimentos dietéticos, las escamas y el exceso de estrés.

Es importante que la familia y los amigos muestren empatía durante este tiempo y también establezcan límites, reglas y pautas saludables mientras celebran los cambios positivos que ven. También es importante abstenerse de enfocarse en la apariencia, el peso y la forma de su ser querido, sino transmitirle las cosas positivas que ama de él que no son físicas y cuánto valora su salud y bienestar.

Para obtener más información: normadex-official.top .

Contents